lunes, 30 de septiembre de 2013

Tema 1: los géneros literarios.

El estudio de las características de los géneros literarios lo vamos a abordar aprovechando la teoría al respecto de nuestro libro de texto, que sintetiza bastante bien los contenidos fundamentales que habéis de manejar al respecto.
De todos modos, y como material complementario de apoyo, os dejo el ppt que estamos proyectando en clase. Pinchando aquí encontraréis el mismo ppt pero sin imágenes.
Además, os podrán ser de utilidad los siguientes recursos interactivos:
1) Actividades muy sencillas sobre los géneros preparadas por el profesor M. Santo.
2) Estas otras actividades son más complejas y realmente útiles. Han sido preparadas por el profesor José Hernández para la web apuntesdelengua.com. Hay algunas variaciones en la terminología (por ejemplo, llama género épico al género narrativo) pero se entienden y trabajan sin problemas.
3) Más actividades. Aunque pensadas para la ESO, están bastante bien para repasar las cuestiones fundamentales de cada género. También son de apuntesdelengua.com.
4) Un crucigrama sobre conceptos básicos relacionados con los géneros literarios, de angarmegia.com.
Por otro lado, no os vendrá mal repasar la métrica y las figuras literarias, sobre todo para trabajar con textos líricos. Ahí van algunas actividades:
Sobre métrica:
Sobre recursos literarios:
Para acabar, y como actividades globales, un crucigrama de términos literarios y un test sobre generalidades de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario