lunes, 18 de enero de 2016

Los conectores o marcadores discursivos (recursos).



Hemos tratado ya en clase un aspecto fundamental en la organización textual como es el de los conectores o marcadores discursivos, importante no solo porque es una posible cuestión práctica en el apartado 4 del examen de Selectividad, sino, sobre todo, por su utilidad tanto para la comprensión como para la elaboración de textos.

Por ello, además del ejemplo de identificación de conectores que vimos en clase y de la actividad que realizamos al respecto (y otras análogas que haremos el trimestre próximo), os dejo algunos ejercicios interactivos que os ayudarán a familiarizaros con los conectores textuales:
  1. En estas cinco sencillas actividades de la web cajón de sastre tendréis que relacionar diferentes conectores con el valor que expresan.
  2. En el portal Educaplay encontraréis varios ejercicios sobre conectores: completar huecos de un texto con conectores 1, completar huecos de un texto con conectores 2, completar oraciones con el conector que falta y agrupar conectores según su valor.
  3. Aquí otro ejercicio de rellenar huecos de un texto seleccionando el conector más adecuado.
  4. En este enlace tenéis cinco actividades variadas relacionadas con los conectores textuales.
  5. En el portal Educarchile, podéis ver ejemplos de conectores y hacer un ejercicio de completar un texto con los conectores más adecuados (de una lista dada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario