martes, 19 de enero de 2016

La narrativa española desde 1940 hasta nuestros días (recursos).

Tras trabajar algunos aspectos relacionados con los textos, hemos retomado la historia de la literatura española contemporánea explicando en clase la narrativa desde 1940. 

Para ayudaros a afianzar los contenidos correspondientes, dada la cantidad de tendencias, y, sobre todos, de autores y obras,  os pueden servir estos recursos:
  • Para que os ubiquéis, unos vídeos del portal Artehistoria sobre el contexto histórico-social de la España franquista, la transición y los primeros años de la democracia:





  • Literatura española siglo XX (II) es una unidad didáctica interactiva del portal Educarex (de la Junta de Extremadura), con contenidos sobre algunos autores representativos de la literatura española después de la guerra civil (Camilo José Cela, Miguel Delibes, Antonio Buero Vallejo y Ángel González). Ahora mismo, os puede interesar consultar los apartados relativos a los novelistas (Delibes y Cela).
  • El Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (del Ministerio de Educación) tiene una completa y útil unidad didáctica interactiva sobre la narrativa posterior a la guerra civil: Literatura desde la guerra civil: novela.
  • El profesor Mariano Santos presenta dos unidades didácticas sobre la narrativa desde 1940, una de profundización y otra de repaso.
  • Muy completa y útil es también esta unidad didáctica de Agrega: La novela y el ensayo posteriores a 1936.
  • Para comprobar cuánto habéis aprendido sobre la narrativa desde 1940 podéis practicar con este test del portal Testeando: la prosa posterior a la guerra civil.
  • En el portal Educaplay encontraréis dos juegos relacionados con estos temas: un crucigrama y un juego de emparejamiento (de autores y obras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario