sábado, 30 de enero de 2016

El teatro español desde 1940 hasta nuestros días (recursos).

El último tema de teoría que será materia de examen en el primer parcial del segundo trimestre es el correspondiente al teatro español desde 1940 hasta hoy, que hemos estado viendo en clase estos últimos días.

Para que podáis repasar los principales contenidos al respecto, podéis valeros de los siguientes recursos:
  • Literatura española siglo XX (II) es una unidad didáctica interactiva del portal Educarex (de la Junta de Extremadura), con contenidos sobre algunos autores representativos de la literatura española después de la guerra civil. Del género teatral se aborda la producción de Antonio Buero Vallejo.
  • En Agrega encontramos una unidad didáctica de gran interés: El teatro posterior a 1936.
  • Otras dos unidades didácticas del profesor Santos sobre literatura contemporánea, esta vez sobre el teatro: de nuevo una de profundización y otra más de repaso.
  • En Testeando hay un test sobre el teatro posterior a la guerra civil.
También, para que conozcáis un poco mejor las obras teatrales de este periodo, os dejo unos enlaces a vídeos y textos:
  • Esta antología del profesor Joaquín Mesa, del IES Gran Capitán (Córdoba) contiene fragmentos de obras emblemáticas como Escuadra hacia la muerte de Alfonso Sastre, Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo, Pic-nic de Fernando Arrabal, ¡Ay, Carmela! de José Sanchís Sinisterra y Bajarse al moro de José Luis Alonso de Santos, entre otros.
  • En el archivo de RTVE podéis encontrar representaciones de algunas obras del teatro de humor (como Tres sombreros de copa o Los ladrones somos gente honrada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario