miércoles, 23 de diciembre de 2015

Proposiciones subordinadas adverbiales, consecutivas y comparativas (recursos)


Para acabar el primer trimestre, hemos terminado de explicar los tipos de proposiciones subordinadas que aún nos faltaba ver: las subordinadas adverbiales y las subordinadas consecutivas y comparativas.

Además de las oraciones que hemos analizado y las que seguiremos analizando en clase, os dejo estos recursos interactivos para que sigáis practicando con ellas:
Además, os dejo otros ejercicios para practicar la distinción de diferentes clases de proposiciones subordinadas:

  1. En el portal Proyecto Aula, de Víctor Villoria, encontramos varios test para practicar la distinción entre subordinadas sustantivas, adjetivas y adverbiales:tipos de subordinadas 1, tipos de subordinadas 2 y tipos de subordinadas 3.
  2. En la página de Quim Genover, aparecen dos test más sobre identificación de tipos de subordinadas: proposiciones subordinadas 1 y proposiciones subordinadas 2.
  3. En la página de Andreu González podéis hacer un ejercicio sobre identificación de tipos de subordinadas.
  4. También del profesor Genover, os pueden ser útiles cuatro test sobre subordinadas con el verbo en forma no personal (infinitivo, gerundio o participio).
  5. Por ultimo, el portal Testeando ofrece diversos test sobre oraciones compuestas: este es de 3º de ESO; este otro, de 4º; este, de 1º de Bachillerato; y otro más, de 2º de Bachillerato. A ver qué tal os salen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario