sábado, 26 de octubre de 2013

El teatro español del siglo XX hasta 1939 (recursos).


Para ayudaros al estudio del teatro español del siglo XX hasta 1939,os dejo una serie de recursos complementarios:

1. En primer lugar, os dejo el enlace a la presentación vista en clase sobre este tema. Pinchando aquí tendréis acceso a ese mismo documento pero sin imágenes.

2. En este otro enlace encontraréis un buen resumen del teatro español del siglo XX por etapas.

3. Esta unidad didáctica interactiva elaborada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía es utilísima. Contiene materiales teóricos, enlaces a recursos para ampliar conocimientos y actividades interactivas de refuerzo y consolidación de los contenidos. Muy recomendable.

4. Para conocer un poco más cómo era el teatro comercial anterior a 1939, podéis echar un vistazo a esta antología de textos preparada por el profesor Alberto Juan Ampuero del IES Los Rosales de Madrid.

5. Sobre el teatro de Valle-Inclán os pueden servir esta unidad didáctica y esta otra, ambas de José María González-Serna Sánchez en el portal Aula de Letras. Contienen un apartado específico sobre Luces de bohemia.
De izquierda a derecha: Federico García Lorca,
Pura Ucelay y Ramón María del Valle-Inclán
en el estreno de Yerma.

6. Sobre la producción teatral (y lírica) de Federico García Lorca podéis consultar esta unidad didáctica interactiva de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Contiene numerosas actividades interactivas.

7. Por último, podéis comprobar vuestros conocimientos sobre el teatro español anterior a 1939 con este test del portal educativo Testeando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario