domingo, 13 de octubre de 2013

La narrativa española del siglo XX hasta 1939 (recursos).

Como complemento al estudio del tema de la narrativa española hasta 1939, os dejo algunos recursos de utilidad:

Para empezar, os dejo el enlace al ppt proyectado en clase. Pinchando aquí accederéis al mismo documento pero sin imágenes y sin la introducción histórica.

Para conocer mejor las distintas tendencias de la narrativa de este periodo (extensibles al resto de géneros), estos vídeos ofrecen una visión general muy útil:
Sobre el modernismo y la generación del 98:
Sobre el novecentismo y las vanguardias:


Algunas actividades interactivas:
  • Una unidad didáctica interactiva sobre la generación del 98 y otra sobre Ramón Gómez de la Serna y la narrativa de Vanguardia, elaboradas por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.
  • Otra unidad didáctica sobre Modernismo, 98 y Novecentismootra sobre Vanguardias y generación del 27, de la plataforma  de Enseñanza Digital a Distancia. Incluyen también información sobre autores de la lírica. Basta con saltarse (por ahora) esos apartados.
  • El profesor M. Santo también ha elaborado dos unidades didácticas sobre la generación del 98unidad didáctica 1 y unidad didáctica 2.
  • El portal Rincón Castellano posee interesante información sobre el modernismo y la generación del 98.
  • En el portal Educaplay se puede hacer un test sobre modernismo y generación del 98.
  • En el portal Testeando encontramos un test sobre la prosa anterior a la guerra civil española.
Para que podáis captar los rasgos de estilo de algunos novelistas de esta etapa, aquí encontraréis una interesante antología de la narrativa anterior a 1939.

No hay comentarios:

Publicar un comentario