miércoles, 11 de noviembre de 2015

El teatro español del siglo XX hasta 1939: recursos.


Para ayudaros al estudio del teatro español del siglo XX hasta 1939,os dejo una serie de recursos complementarios:
  • En primer lugar, aquí tenéis la presentación vista en clase sobre este tema.
  • En este otro enlace encontraréis un buen resumen del teatro español del siglo XX por etapas. También trata el teatro desde 1940 hasta la actualidad, así que os vendrá bien para ese tema, el cual trabajaremos en el segundo trimestre.
  • Esta unidad didáctica interactiva elaborada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía es utilísima. Contiene materiales teóricos, enlaces a recursos para ampliar conocimientos y actividades interactivas de refuerzo y consolidación de los contenidos. Muy recomendable.
  • Para conocer un poco más cómo eran las obras propias del teatro comercial anterior a 1939, podéis echar un vistazo a esta antología de textos preparada por el profesor Alberto Juan Ampuero del IES Los Rosales de Madrid.
  • Sobre el teatro de Valle-Inclán os pueden servir esta unidad didáctica y esta otra, ambas de José María González-Serna Sánchez en el portal Aula de Letras. Contienen un apartado específico sobre Luces de bohemia que os puede ayudar cuando hagáis la lectura de la obra.
  • Sobre la producción teatral (y lírica) de Federico García Lorca podéis consultar esta unidad didáctica interactiva del portal Educarex, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Contiene numerosas actividades interactivas y fragmentos de sus obras teatrales y líricas.
  • Por último, podéis comprobar vuestros conocimientos sobre el teatro español anterior a 1939 con este test del portal educativo Testeando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario